Buscar este blog

domingo, 21 de agosto de 2016

Al final del túnel. 2016. Thriller



El guión y dirección de este film argentino de 2 horas justas de duración corren a cargo del cineasta rosarino Rodrigo Grande. No confundir con un documental sobre la banda terrorista ETA de 2011 con el mismo título. Para contar este argumento, se hace con los servicios de actores como Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Federico Luppi, Walter Donado y los españoles Clara Lago y Javier Godino.

Un informático en silla de ruedas convive con su apenado perro en una gran casa bastante descuidada. Un día llegan por sorpresa una joven inquilina y su hija para ocupar unas habitaciones que se habían ofertado en alquiler. El impedido dueño acepta con recelo la oferta y comienzan a entablar una tímida relación de compañeros de piso hasta que un suceso comienza a ocurrir en el sótano de la casa, lugar de trabajo del protagonista.

Muy buena historia y muy bien contada. Excepcional Sbaraglia interpretando su papel. Chocante y poco acertado el acento argentino de Clara Lago teniendo en cuenta, además, que hay un personaje y actor español que no posee ese deje. Exquisitamente cuidados los tiempos, el audio y las transiciones de imágenes. En definitiva, una película recomendable de ser vista, que pese a desarrollarse en ambientes muy oscuros te mantiene intrigado y en tensión durante los 120 minutos.

NOTA: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario