Buscar este blog

domingo, 10 de enero de 2016

Apolo 13. Apollo 13. 1995. Drama



El visionario y reputado cineasta Ron Howard dirige este film estadounidense de 140 minutos de duración, inspirado en hechos reales, donde destacan los actores Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Ed Harris y Gary Sinise entre otros.

Tras la controvertida hazaña del la misión “Apolo 11” de la NASA llegando a la Luna, un grupo de astronautas se prepara a conciencia para volver a pisar la superficie de nuestro satélite.
Los preparativos son exhaustivos y los cosmonautas tienen que seguir a rajatabla unos protocolos para poder llevar a buen puerto la nave espacial “Apolo 13”. Poco antes de la fecha del despegue se produce una pequeña incidencia en la salud de uno de sus tripulantes que hace variar mínimamente los planes establecidos.

Película ganadora de 2 premios Oscar y con 9 nominaciones. Buena narración de los acontecimientos y muy buena ambientación tanto dentro del módulo espacial como en la recreación del centro de operaciones de la NASA.
Más de 20 años después puede parecer que los efectos especiales son algo escasos pero para aquella época no se escatimó en avances tecnológicos. Buen doblaje. Tal vez algo larga y susceptible de parecer tediosa.

NOTA: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario